NordVPN Opiniones: ¿El mejor servicio VPN de 2024? ¿Vale la pena?

Logo de NordVPN

NordVPN ha estado de primero en la lista de los mejores servicios de VPN en los últimos años, incluso tambien fue nombrado el Mejor Servicio VPN de 2021 por los premios Forbes Advisor Best of 2021 Awards.

Pero, ¿Sigue siendo NordVPN en 2024 la mejor opción? En esta review voy a darte mis opiniones y profundizaré en las funciones principales de NordVPN, para determinar si vale la pena en comparación con las otras Mejores VPN de 2024.

► ¿Qué tan buena es NordVPN?

NordVPN en 2024 sigue a la cabeza como el mejor servicio de VPN, seguido muy de cerca por Surfshark, es el VPN más rápido, lo que favorece las descargas Torrents y el Gaming. Sus servidores especializados son capaces de burlar los cortafuegos mas férreos, eludiendo los sistemas AntiVPN gracias a la ofuscación.

¡NordVPN Funciona! Es posible acceder al cualquier contenido con restricción geográfica, ofrece soporte de chat en vivo 24/7, tiene funciones avanzadas de seguridad que ningún otro servicio tiene, posee aplicaciones para todos los dispositivos y ofrece una garantía del reembolso del dinero de 30 días si al final no te parece es tan bueno como dice ser.

🛡️ Seguridad

NordVPN tiene el paquete de seguridad esencial, y cuenta con cifrado AES-256 y ChaCha20, se trata de cifrados de grado militar, modernos, robustos e irrompibles, así que no cabe duda de que es muy seguro.

En comparación a la mayoría de las VPNs, cuenta con funciones avanzadas de seguridad, por ejemplo, su interruptor de apagado (Kill Switch), es una función invaluable, ya que evita las fugas de datos durante las interrupciones de la conexión VPN, o si tu internet es inestable.

Conozco solo un par de otros proveedores que ofrecen un bloqueador de anuncios y función anti-malware como la de NordVPN. CleanWeb de Surfshark y NetShield de ProtonVPN se pueden comparar a CyberSec de NordVPN, en términos de eficacia, detectan y bloquean sitios web peligrosos y bloquean también anuncios, incluso los de YouTube.

NordVPN es también la segunda VPN en adoptar los servidores de solo RAM, siendo ExpressVPN la primera y Surfshark que también le siguió poco después. Los servidores de solo RAM son extremadamente valiosos para la privacidad, ya que no pueden retener los datos.

Realmente, la privacidad de NordVPN es impresionante, especialmente con una política estricta de No Registros comprobada y auditada de forma independiente, además se encuentra en una jurisdicción respetuosa con la privacidad, (Panamá).

De hecho, es una de las pocas VPN que recibe una prestigiosa certificación ioXT, para su aplicación de Android, otorgada por su seguridad excepcional, solo ExpressVPN ha logrado conseguir una también.

En cuanto a las funciones adicionales de seguridad, NordVPN tiene un par que apenas tienen competencia. Por ejemplo, un monitor de la Dark Web integrado, que siempre monitorea en los mercados de la Web Oscura, para detectar si hay datos tuyos filtrados allí.

Y aunque muchas VPN utilizan doble VPN, solo NordVPN ofrece integración Tor en forma de servidores especializados Onion Over VPN, extremadamente eficaz para las tareas que exigen privacidad, como el comercio de criptomonedas.

🚀 Rendimiento y velocidad

La seguridad no es el único punto fuerte de esta VPN, Cada review de NordVPN y las opiniones de ella en webs especializadas, destacan lo sobresaliente de su rendimiento, ofrece altas velocidades, como ningún otro servicio, principalmente, gracias a su propio protocolo NordLynx, y más de 5200 servidores en 60 países.

Cualquiera puede hacer una prueba de velocidad para comprobarlo, en mi caso, hice pruebas de velocidad en tres ubicaciones diferentes, como es normal, al usar una VPN existe una disminución de velocidad, pero con NordVPN apenas se nota, reteniendo hasta un 95% de la velocidad original. Ninguna otra VPN puede hacer eso.

Y considerando que NordVPN está en proceso de cambiar sus servidores de 1 GB/s por servidores de 10 GB/s, solo se puede esperar que la velocidad sea aún mucho mejor, esto quiere decir que no solo seguirá siendo el VPN más rápido, sino que además, con mucha ventaja de diferencia.

🍿 Streaming (Netflix)

La velocidad es también una razón importante para considerar a NordVPN como la mejor VPN para streaming. Después de todo, NordVPN es capaz de acceder al contenido bloqueado de Netflix de las bibliotecas de todos los países que existen.

Y no solo es capaz de eludir los bloqueos geográficos de Netflix, sino también de las demás plataformas como: BBC iPlayer, Disney Plus, Hulu, HBO Max, Amazon Prime Vídeo, etc. Sus altas velocidades permiten poder reproducir esos contenidos en 4K de manera fluida y sin esperas sin importar la ubicación y distancia del servidor.

Si no sabes cómo, aquí explico cómo usar NordVPN con Netflix en 2 pasos.

Descargas Torrents

Como es de esperarse, la inquebrantable seguridad y las altas velocidades de NordVPN favorecen el Torrenting, además tiene algunas características importantes, por ejemplo, cuando intentas descargar Torrents, se conecta automáticamente a un servidor P2P especializado, y tiene un proxy SOCKS5 para descargas aún más rápidas.

📱💻📺 Plataformas y dispositivos admitidos

Una suscripción de NordVPN te permite usarla en hasta 6 aparatos a la vez, y es compatible cualquier dispositivo: Android, Windows, macOS, iOS, Linux, Chrome, Firefox, Edge, Android TV, Chromebook, Firestick, Kindle Fire, Raspberry Pi.

Incluso en dispositivos que no tienen una aplicación dedicada como consolas de video juegos y televisores inteligentes, utilizando las configuraciones Hotspot, SmartDNS o directamente en tu Router que cuenta como una sola conexión, y protege a todos los dispositivos conectados a él.

💵 NordVPN Precio

Planes Estándar de NordVPN:

  • 1 mes 11,99$
  • 1 año 59.88$
  • 2 años 83,43$
NordVPN Precios

NordVPN tiene un nuevo esquema de precio conformado por 3 suscripciones: Mensual, Anual y Bianual, y a su vez cada una de ellas posee 3 planes: Completo, Plus y Estándar.

  • Actualmente al comprar el plan Estandard, Plus y Completo de 2 o 1 año recibes 3 meses adicionales GRATIS.
  • El plan de 2 años es el que ofrece el mejor descuento, y te termina quedando en $2.99/mes para Estándar, $3.99/mes para Plus y $5.29/mes el Completo.
  • Los planes de 1 año tienen un precio de $4.49/mes para Estándar, $5.49/mes para Plus y $6.79/mes Completo.

El Estándar es el clásico plan de toda la vida, que deberías elegir si sólo estas interesado en adquirir el VPN, por lo que no incluye estos servicios adicionales opcionales: Un gestor de contraseñas, el escáner de filtración de datos y 1 TB de almacenamiento cifrado en la nube.

En general los precios de NordVPN son razonables, tomando en cuenta todo lo que ofrece, e incluso barato si optas por una suscripción a largo plazo, todos cubiertos por una garantía de devolución del dinero de 30 días.

► Mejoras de NordVPN en 2024

NordVPN este año podría traer más sorpresas de las que esperábamos. Ya mencioné que cambia a los servidores más rápidos (de 10 GB/s), pero también hay un cambio de seguridad, NordVPN se sometió a una exhaustiva auditoría de seguridad de los expertos en ciberseguridad VerSprite, para comprobar su alto nivel de seguridad.

También hay una nueva aplicación para Mac M1, así que ya es posible poder ejecutarlo de forma nativa en dispositivos con Mac con M1.

"Meshnet" La Red Mesh es lo más reciente de NordVPN

La actualización más importante de NordVPN de este 2022 ha sido Meshnet, una nueva función que construye un canal encriptado entre dos dispositivos que utilizan NordVPN, permitiendo establecer una conexión directa.

Puedes vincular y conectar hasta 60 dispositivos sin importar en que parte del mundo se encuentren. Los dispositivos donde tienes instalado NordVPN se vinculan automáticamente, y a dispositivos de otros usuarios, puedes conectarte enviando una invitación.

Esta conexión se establece de punto a punto, de forma segura a través de túneles privados cifrados, los dispositivos conectados podrán compartir la misma dirección IP y podrán compartir archivos. La Red Mesh es la funcionalidad ideal para jugar a videojuegos y trabajar de forma remota.

Actualización de Cybersec

Lo que antes fue Cybersec, es ahora la función avanzada de Protección contra Amenazas de NordVPN, si no estás familiarizado, Cybersec solía ser la función de bloqueo de anuncios y detección y bloqueo de enlaces maliciosos.

La protección contra amenazas, es una versión mejorada de esto, y una de las nuevas características de NordVPN, en mi experiencia es igual de eficaz para bloquear anuncios, pero la parte de seguridad definitivamente ha mejorado muchísimo.

Al igual que antes, se ocupa de las URL maliciosas de la mejor manera, pero infelizmente todavía no puede detectar los archivos de malware reales, por otro lado, puede encontrar y desactivar cualquier enlace de seguimiento en las páginas webs.

En general, las funciones de bloqueo de anuncios y protección contra amenazas de las pocas VPNs que la poseen, funcionan a través de servidores DNS específicos, lo que ralentiza el rendimiento, sin embargo, tras probar esta funcionalidad en NordVPN, extrañamente no noté caídas de rendimiento.

Desafortunadamente en estos momentos los usuarios de móviles, solo pueden obtener la Protección Contra Amenazas Lite, que es funcionalmente como Cybersec solía ser, lo que significa que no tendrán las nuevas características que he mencionado anteriormente. Particularmente estoy esperando esta actualización, espero que no tarde mucho.

Personalmente, estoy bastante contento de que hayan lanzado Meshnet, y estoy ansioso por ver nuevas características útiles en el futuro, como la suplantación de GPS en Android que tiene Surfshark, y tener un antivirus incorporado tampoco estaría nada mal.

► Revisión detallada de las características de NordVPN en 2024

(Kill Switch) El interruptor de apagado de NordVPN

Es verdad que en todas las reseñas de NordVPN mencionan el Kill Switch, pero no a detalle, por eso, en base a mi experiencia, voy a darte mi opinión detallada del interruptor de apagado de Nord, y lo diferente que es entre plataformas.

Como habrás oído antes, el interruptor de apagado evita las fugas de IP en redes inestables, básicamente desactivará tu internet si te desconectas repentinamente de un servidor VPN o tu conexión a internet se cae repentinamente.

En Windows el Kill Switch de NordVPN es fiel a su propósito, desactiva el acceso a internet en todo el sistema si hay una caída, también se puede configurar para que solo afecte a determinadas aplicaciones, lo que me parece mucho mejor.

En MacOS siempre que se utilice un protocolo OpenVPN o NordLynx, el interruptor de apagado funciona igual que en Windows, sin embargo, con IKEv2 y en dispositivos iOS el interruptor de apagado es para todo el sistema y no puede ser desactivado.

Si bien esto es bueno en términos de seguridad, si tu conexión a internet es inestable NordVPN podría hacer caer constantemente tu conexión, lo que es extremadamente molesto.

En Android a partir de la versión 8.0 no existe este problema, el interruptor de apagado en Android es idéntico al de Windows.

Dark Web Monitor

Es una protección continua que se ejecuta en segundo plano escaneando internet y la Dark Web en busca de información relacionada con la dirección de correo electrónico que introduzcas, si aparece algo importante, te avisará dándote la oportunidad de cambiar rápidamente las contraseñas filtradas y mitigar cualquier posible daño lo antes posible.

Aunque es una buena función, seré muy sincero, nunca he tenido la oportunidad de utilizarla en toda su capacidad, y estoy feliz por ello.

Servidores especializados de NordVPN

IP dedicada

La característica "IP dedicada" no necesita una gran explicación, las VPNs te asignan una dirección IP aleatoria con cada conexión, y algunos servicios no les gusta que tu cuenta esté asociada a múltiples direcciones IP.

Con NordVPN puedes tener una IP única del país y la ciudad que tu elijas, y que será solo tuya. Desafortunadamente tiene un costo adicional, pero es la única característica con precio extra, todas las demás características que mencioné y que voy a mencionar están incluidas en la suscripción.

Doble VPN

Doble VPN, es una característica de NordVPN que duplica tu seguridad. ¿Cómo funciona? Cuando te conectas a un servidor de NordVPN, tu tráfico viaja a través de ese servidor, eso cambia tu dirección IP y encripta todos los datos que envías o recibes a través de Internet.

Con la función Doble VPN activada, se establece un segundo punto de conexión con otro servidor de NordVPN. Dos servidores son mejores que uno si necesitas asegurarte de que no te rastreen.

Pero la seguridad extra tiene un precio, Doble VPN funciona con el protocolo OpenVPN, lo que hace que la conexión resultante sea mucho más lenta.

Servidores Ofuscados

Cuando te encuentras en países o entornos muy restringidos necesitas protección adicional. Los servidores ofuscados de NordVPN, son servidores VPN especializados, que ocultan el hecho de que estás usando una VPN y redirigen tu tráfico.

Por tanto, si vives o estas de vacaciones en un país que bloquea el uso de las VPNs, los servidores ofuscados son una característica imprescindible para ti, activándolos, nadie sabrá que estás utilizando una VPN.

Onion sobre VPN

Otra característica que aumenta la seguridad a cambio de la velocidad de conexión es Onion sobre VPN, esta función es una gran manera de aumentar tu privacidad y seguridad, utilizando TOR, pero elimina la necesidad de descargar o usar el navegador TOR, porque se conecta a su red directamente.

Tor es un navegador muy popular creado evitar el rastreo, la vigilancia y eludir la censura, manteniendo el secreto de todo lo que los usuarios hacen cuando la utilizan. El inconveniente es que, aunque tu ISP (proveedor de internet), no sabe lo que estás haciendo, sí que puede saber que estas usando TOR.

NordVPN oculta el tráfico a tu ISP de modo que no podrá saber que estas utilizando TOR. Pero como bien lo comenté, el precio lo pagas con tu velocidad.

Servidores P2P

Algunos proveedores de VPN ni siquiera permiten descargar Torrents con sus servidores, sin embargo, los servidores P2P de NordVPN especializados para el Torrenting son la opción más segura, especialmente si estás descargando Torrents desde países donde está prohibido.

Quiero decir, podrías estar descargando contenido pirateado sin saberlo, podrías descargar malware accidentalmente, o simplemente que al usar Torrents, puede que tu ISP limite tu ancho de banda, pero los servidores especializados P2P de NordVPN están creados para prevenir estos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir