Tuxler VPN: Opiniones y Análisis. ¡Gratis! pero, ¿Es seguro?

Yo recomiendo Tuxler VPN porque es la mejor alternativa cuando buscas un VPN que funcione sin que te cueste nada. Pero la pregunta que hay que hacerse es: ¿A cambio de qué?, por eso hoy, después haberla probado, leer los comentarios de mi audiencia y mucha investigación, te voy a dar mi opinión imparcial.

¿Qué es un Tuxler?

Tuxler es un VPN residencial que ofrece un servicio principalmente gratuito, es eficiente y funciona, pero con algunas limitaciones. Aunque también tiene una versión Premium que mejora las funciones limitadas de su versión gratuita. Sin embargo, cualquiera que elijas, solo estará disponible para Windows y Mac.

Características de Tuxler VPN

🆓 Tuxler VPN Gratis

Ventajas
  • Es completamente Gratis e Ilimitada.
  • Ofrece direcciones IP residenciales.
  • Funciona para el torrenting y el desbloqueo de Streaming.
  • Su aplicación de escritorio es sencilla.
Desventajas
  • Conexiones lentas (Normal al ser gratuito).
  • No hay una política clara de privacidad y no registro.
  • Disponible sólo para Windows y Mac (Sin APPs móviles).
  • Permite solo 10 cambios de ubicación diarios.

La versión gratuita de Tuxler VPN es ilimitada y puedes elegir conectarte a cualquiera de los 92 países que ofrece, pero con la versión gratuita, la ciudad no la puedes elegir, es asignada de forma aleatoria.

Con la versión gratuita de Tuxler VPN puedes acceder a cualquier contenido con restricciones geográficas, funciona para desbloquear streaming, es compatible con P2P así que admite descargas de torrents, todo eso gracias a la gran red de direcciones IP reales que están impulsadas por la comunidad, ¿Cómo funciona? Aquí lo explica:

Esto permite que TuxlerVPN pueda proporcionar proxys con IPs residenciales que se renuevan constantemente y ocultan el hecho de que estás utilizando un VPN, porque son direcciones IP reales. En tal sentido, cuenta con 300 mil direcciones IPs y añade 70.000 nuevas direcciones IPs cada mes.

Sin embargo, como es de esperarse, las velocidades son bastante bajas, por lo que notaras la ralentización de tu conexión, lo que significa que a veces, incluso navegar normalmente por internet puede ser desesperante.

Puedes evitar estos problemas si compras la versión Premium, pero para ser honestos hay VPNs de pago que tienen un precio mucho más bajo y ofrecen una mayor gama de características avanzadas.

🍿 ¿Tuxler VPN Gratis funciona para streaming? (Netflix)

Sí, la versión gratuita de Tuxler VPN es capaz de eludir las restricciones geográficas de servicios de streaming como: Netflix, BBC iPlayer, Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO y muchas otras plataformas.

Sin embargo, recuerda lo que hablamos acerca de las velocidades, según el país al que te conectes, es posible que experimentes dificultades para reproducir de forma fluida contenidos en HD.

Opinión traducida del ingles de Trustpilot, de un usuario de Tuxler VPN.

💵 Tuxler VPN Premium

La Versión de Pago de Tuxler VPN afirma ser hasta 4 veces más rápida que la versión gratuita, incluye 100 cambios de ubicación al día en comparación con las 10 que ofrece la opción gratis, pero además, puedes elegir que tu ubicación sea de una ciudad específica, ya que en la versión gratuita, si bien puedes elegir un país, la ciudad es asignada de forma aleatoria.

Esta versión Premium tiene un precio de 7,99 dólares por mes, lo que en mi experiencia es caro, porque por el mismo precio o incluso menos (si se trata de una suscripción a largo plazo) podríamos tener los mejores VPNs del mercado. Puedes echar un ojo a las estas Ofertas de VPN

Por ejemplo, con esta oferta de PrivateVPN puedes conseguir 4 meses de suscripción por 9.90$ y una suscripción a largo plazo termina quedándote a 1.64$ al mes, y te ofrece múltiples conexiones simultaneas, porque tiene aplicaciones para todos los dispositivos, cuenta con servidores ofuscados, uno de los pocos VPN que logran eludir el gran cortafuego de china, altas velocidades, funciona para Netflix y demás plataformas de streaming, cuenta con características y funciones avanzadas de seguridad y soporte de chat en vivo 24/7.

Con Tuxler VPN, no hay garantía de devolución del dinero, lo cual es decepcionante, teniendo en cuenta que el estándar de la industria es una garantía de devolución del dinero de 30 días sin riesgo, tal y como la ofrece PrivateVPN.

Ellos afirman que no ofrecen una garantía de devolución del dinero porque la versión gratuita te permite probar el servicio antes de comprar, sin embargo, promete velocidades 4 veces más rápida, pero no tienes forma de probarlo sin antes pagar los 7,99 dólares.

👥 ¿En qué consiste la red impulsada por la comunidad de Tuxler VPN?

Sinceramente no existen servicios de VPN que ofrezcan IPs reales a sus clientes como lo hace Tuxler, sin embargo, al hacerlo, tus datos de navegación pasan por las conexiones de Internet de otros miembros de la comunidad.

Y aunque esto significa que no estás totalmente protegido, ni es seguro, ni eres totalmente anónimo, con Tuxler puedes acceder a cualquier sitio web gracias a que los miembros de la comunidad están repartidos por todo el mundo.

🤔 ¿Tuxler VPN es seguro?

Hay poca información sobre la encriptación o los protocolos que utiliza Tuxler VPN, así que me dispuse a preguntar a través del email de soporte (única vía que hay), y pasado unos días, según la respuesta de un agente de atención al cliente, utilizan el cifrado estándar de la industria AES-256 bits en combinación con una clave RSA2048.

Pero al tratarse de una red comunitaria, no tiene una red de servidores seguros, lo que ocurre es un intercambio de direcciones IP. Al usarla, te conectas a la IP de otra persona, y por supuesto, alguien mas puede estar utilizando la tuya.

Otro aspecto vital es su política de registro. Las mejores VPN vienen con estrictas políticas de no-registro por lo que nunca almacenan la dirección IP del usuario, el historial de navegación o cualquier otra información confidencial.

No es el caso de Tuxler VPN, incluso se puede leer detalladamente en su política de privacidad toda la información personal que recopila desde su web, que incluye la actividad en Internet y las direcciones IP.

Sin embargo, no informan sobre los datos que se almacenan cuando utilizas sus aplicaciones y extensiones del navegador. Según el servicio de atención al cliente, Tuxler registra las direcciones IP de acceso y de origen.

Y ya dejan claro que podrían estar enviando esta información a terceros y a las autoridades legales si se las solicitan.

Alternativas a la Tuxler VPN

Si no tienes la capacidad económica de adquirir un servicio de calidad, aquí está la lista de los VPN Freemium, son alternativas gratuitas seguras y con mejores velocidades, eso si, con muchas limitaciones.

Si tienes la capacidad para pagar por un buen servicio, pero quieres que sea económico, estas son las VPN Baratas que cumplen con estas características.

Y si hablamos de lo mejor de lo mejor, NordVPN, Surfshark y ExpressVPN son las que dominan la industria. Si quieres más detalles, aquí puedes leer la comparativa: NordVPN vs Surfshark vs ExpressVPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir